lunes, 2 de mayo de 2011

Optimización antibiótica

El buen uso de antimicrobianos reduce los gastos de farmacia de forma segura en los pacientes y es importante para la viabilidad del sistema de salud en los tiempos modernos. Optimizar el uso de antimicrobianos, minimizando la exposición a las drogas, el ajuste de la dosis, la reducción de la terapia redundante, y la terapia de orientación a los patógenos probable es visto como una estrategia para mejorar la seguridad del paciente sin embargo, la función de optimizar el uso de antimicrobianos puede ser más nebulosa, porque los factores que favorecen la resistencia son complejos y numerosos, ya que se extiende más allá del uso de agentes antimicrobianos en los seres humanos.  Como tal, no es de extrañar que estos factores no permiten soluciones rápidas. Los estudios han establecido una fuerte relación entre el uso de antimicrobianos y la resistencia. 
Los datos derivados de diferentes tipos de estudios han aportado pruebas suficientes para establecer relaciones causales. Estos fueron los estudios in vitro en los que la exposición al fármaco seleccionado para la resistencia, los estudios ecológicos para la exposición al fármaco correlacionados con la resistencia, los estudios controlados en los que los pacientes que habían sido tratados con fármacos antimicrobianos fueron más propensos a ser colonizados o infectados con bacterias resistentes, y los estudios prospectivos en los que se asoció el tratamiento farmacológico con el desarrollo de la flora resistente.
Como señaló el Grupo de Trabajo Interagencial para la resistencia a los antimicrobianos ", el uso apropiado de medicamentos antimicrobianos se define como el uso que maximice el impacto terapéutico y minimice la toxicidad y el desarrollo de la resistencia. En la práctica, esto implica la prescripción de la terapia antimicrobiana cuando y sólo cuando sea beneficiosa para el paciente, la terapia de orientación para los agentes patógenos que se desea, y utilizando el medicamento adecuado, la dosis y duración. El uso apropiado de antimicrobianos no debe interpretarse simplemente como un menor uso, ya que estos medicamentos ofrecen valiosos beneficios cuando se usa apropiadamente. Es el uso excesivo y mal uso el que se debe reducir  Por lo tanto, prolongar la vida útil de los agentes antimicrobianos requiere que sean utilizados apropiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario